Economia y negocios
Patrimonio

Talavera recupera las Actas Municipales de la ciudad entre los años 1721 y 1727

Se trata de varios cuadernillos cosidos y sin encuadernar, en buen estado general

Firma archivo / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

La ciudad de Talavera ha recuperado las Actas Municipales de la ciudad entre los años 1721 y 1727 en un encuentro que se ha producido esta mañana en el Ayuntamiento entre el Archivo Histórico Provincial de Toledo (AHPTO) y el Archivo Municipal de Talavera.

La teniente de alcalde, Flora Bellón, ha señalado que los archivos son “muy valiosos para la historia de la ciudad y más que necesarios para el Ayuntamiento, ya que conservan el patrimonio documental de Talavera”. Así, ha recalcado que “sin ellos no tendríamos pasado ni futuro”.

Estos archivos se localizaron en el marco de los trabajos ordinarios de descripción de documentos. “Al parecer”, ha comentado, “estos tomos se confundieron con documentación judicial al desaparecer el Corregimiento en 1835 y fueron a parar al Juzgado, donde permanecieron hasta su traslado al Archivo Histórico Provincial de Toledo en 1976”.

Se trata de varios cuadernillos cosidos y sin encuadernar, en buen estado de conservación en general, con desperfectos menores debido a su uso y al paso del tiempo. Así, el texto se puede leer sin dificultad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad