Sociedad
Coronavirus Covid-19

Torrelavega asumirá el coste extra de la desinfección de los colegios

Se van a reforzar las tareas de limpieza tres horas más al día, con un gasto de 92.500 euros

Pedro Pérez Noriega, desinfección colegios

Pedro Pérez Noriega, desinfección colegios

08:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598623935_233441/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrelavega

El Ayuntamiento de Torrelavega asumirá el gasto extraordinario que supondrá el refuerzo de las tareas de limpieza y desinfección en los quince colegios de la ciudad, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha avanzado en la cadena SER que se reforzará el servicio de limpieza de los colegios en tres horas más al día, en horario de mañana, lo que supondrá un desembolso extra de 92.500 euros.

Un gasto que será asumido por el Ayuntamiento, pese a que los grupos de la oposición van a presentar en el pleno de la próxima semana una moción en la que piden que sea el Gobierno de Cantabria, quien se haga cargo de esta partida extraordinaria destinada a la desinfección de los centros educativos.

Pérez Noriega ha señalado que lo prioritario es dar una respuesta ágil que garantice la seguridad de los alumnos y el Ayuntamiento tiene capacidad presupuestaria para afrontar este coste extraordinario.

En principio, el servicio se reforzará con los trabajadores que ya desempeñan labores de limpieza en los colegios, lo que supondrá el incremento de la jornada para algunos de ellos, aunque esto lo determinará la empresa adjudicataria del mantenimiento de los centros educativos.

En el caso de los centros de secundaria, ha explicado, es la Consejería de Educación quien tiene las competencias y quien debe encargarse del refuerzo de las tareas de desinfección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00