Sociedad

'Herriz herri, Araba agerri' en Araia: Corazones de hierro que bailan al son de la banda y la charanga

La sección de Hoy Por Hoy Vitoria ha hablado con los vecinos de Araia para que nos cuenten todo sobre su pueblo, que creció gracias a la fábrica de Ajuria y que posee una gran cultura musical.

Antigua fábrica de Ajuria en Araia / Google Maps

¿Sabían que el hierro de Araia ha recorrido medio mundo? ¿Que diversos carros y remaches de barcos los produjeron manos araiarras? ¿Sabían que a Celedón lo traían desde Araia? ¿Y que en el casino del pueblo había riesgo de recibir una multa si uno no se embriagaba? Además, ¿dónde creen que fue la primera apuesta de hachas conocida? Efectivamente, en Araia, donde, por encima de todo, siempre ha habido, y hay, música.

Todas estas curiosidades, y muchas más, las hemos descubierto en una nueva entrega de "Herriz herri, Araba agerri", la sección de Hoy Por Hoy Vitoria que tiene como objetivo dar a conocer los pueblos de Álava en este verano tan atípico. Esta vez, los araiarras, los vecinos de Araia, nos han contado la historia y trayectoria del pueblo, con sus anécdotas y sus historias. Además, también nos han recomendado varias rutas que hacer por los montes de alrededor.

¡Escucha todo lo que nos han contado los araiarras sobre su pueblo!

HERRIZ HERRI, ARABA AGERRI: ARAIA

22:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000013792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00