La Policía Local forma una cadena humana para desalojar a 200 jóvenes de la playa del Postiguet
Los servicios de limpieza de la playa tuvieron que pedir auxilio a los agentes ya que no podían realizar su trabajo en el arenal ante la afluencia de jóvenes

Cadena humana de la Policía Local de Alicante en la playa del Postiguet / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
La Policía Local de Alicante ha tenido que desalojar durante la madrugada de este sábado a cerca de 200 jóvenes de la playa del Postiguet para que los servicios de limpieza pudieran realizar los trabajos en el arenal.
Sobre las cinco de la mañana, los servicios de limpieza de playas solicitaron el auxilio de la Policía Local a fin de desalojar la playa del Postiguet, para poder realizar las tareas de limpieza de la arena con los tractores de cribado. Los agentes formaron una cadena humana que iba unos metros delante del tractor retirando a los jóvenes que allí se encontraban en varios grupos y, según confirman fuentes municipales, sin tener que levantar ninguna sanción por consumo de alcohol en la playa.
Además, la Policía Local ha llevado a cabo durante la pasada madrugada el cierre de dos establecimientos, uno en la plaza Gabriel Miró y otro en la avenida Países Escandinavos. También levantaron 32 denuncias por incumplimiento del uso de la mascarilla, cuatro por consumo de alcohol en la vía pública y cuatro por consumo o tenencia de drogas.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Ramón González, ha vuelto a hacer un llamamiento a los jóvenes para "que extremen las medidas de seguridad personal haciendo uso de las mascarillas y evitando reuniones en grupo, en todo caso las mayores de diez personas, por su propia seguridad y de las personas con las que se encuentran con el fin de evitar el aumento de contagios del coronavirus y los rebrotes".
"Nadie está exento de poderse infectar y, lo que es peor, transmitir a otros la enfermedad, por lo que es necesario que todo el mundo sea consciente de la importancia de seguir llevando mascarilla, mantener la distancia social y hacer una buena hiegiene de manos de forma reiterada", ha señalado el edil.
Las Unidades GOIR, FOX y Servicio Nocturno, y la brigada de Aperturas también han tenido que atender un total de 35 quejas por ruido en plazas y viviendas.
Ciclista accidentado
Por otra parte, se ha realizado un control de alcoholemia en la avenida Juan Bautista Lafora, con resultado de una multa por alcoholemia y un se ha instruido un atestado judicial por conducción bajo la influencia del alcohol en niveles superiores a los permitidos legalmente.
Pasada la media noche, en la calle San Raimundo, en el barrio de San Blas, la Unidad de Atestados ha instruido un atestado por un accidente de circulación por la caída de un ciclista, un varón de 21 años, de nacionalidad argentina. Como consecuencia de la caída, el ciclista ha recibido un fuerte impacto en la cabeza al golpearse contra el bordillo, que ha obligado a ser trasladado en ambulancia a Urgencias del Hospital General de Alicante.

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




