Balears intensificará el control para cumplir con las nuevas restricciones
Delegación de Gobierno en las Islas, Policía Nacional, Guardia Civil se reunieron de forma telemática este viernes

La presidenta del Govern, Francina Armengol, en su reunión con la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo. / CAIB (EUROPA PRESS)

Palma
El Govern intensificará el control del cumplimiento de las restricciones de la normativa COVID-19 para frenar la transmisión de la enfermedad. Govern, Delegación de Gobierno en las Islas, Policía Nacional, Guardia Civil se reunieron de forma telemática este viernes a primera hora de la tarde para abordar el control de la pandemia.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha insistido en la importancia de cumplir con la restricción del cierre de playas y parques por la noche, la limitación de 10 personas en encuentros familiares y sociales, la reducción de los aforos o la prórroga del cierre del ocio nocturno durante, al menos, dos semanas más, así como la obligatoriedad de llevar mascarilla, entre otros.
Tanto Govern como Delegación del Gobierno han acordado intensificar la vigilancia para velar por el cumplimiento de estas normas.
El Govern, por su parte, ha asegurado que seguirá con las tareas de inspección, de momento se han practicado 439 inspecciones, en colaboración con la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local.
Precisamente, un operativo de la Policía Local formado por 15 agentes, un subinspector, dos oficiales y un mayor han comenzado ya a vigilar que las playas de Palma estén vacías desde las nueve de la noche y hasta las siete de la mañana.
El Ayuntamiento de Palma recuerda que con la entrada en vigor de la normativa del Govern balear se prohíbe el acceso a las playas durante la noche para evitar fiestas y botellones en los arenales cuando los casos positivos por la COVID aumentan día a día en las Islas.
El consistorio señala que los efectivos se adaptarán a las necesidades que los agentes vayan detectando jornada a jornada.




