Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

CD Tenerife

El Tenerife cae en la recta final ante el Mallorca (2-0)

Los goles de Trajkovski y Stoichkov decantan la balanza del lado bermellón

Acción del encuentro disputado entre tinerfeños y carballones en Pinatar Arena

Acción del encuentro disputado entre tinerfeños y carballones en Pinatar Arena / CD Tenerife

El CD Tenerife se midió en las instalaciones murcianas al RCD Mallorca, después haberlo hecho el pasado martes, en el mismo escenario, ante el Villareal CF (2-3). El conjunto blanquiazul saltó al césped con diferentes protagonistas con respecto al primer encuentro de pretemporada.

Los once jugadores blanquiazules elegidos por Fran Fernández se encontraron un adversario que puso las cosas complicadas desde un inicio. Las triangulaciones con la pelota de los centrocampistas tinerfeñistas buscaron constantemente las internadas de ambas bandas, con Shaq Moore también como protagonista. El jugador norteamericano intentó sorprender al portero bermellón desde la frontal del área a los diez minutos.

La segunda ocasión tinerfeñista llegó a balón parado. Jacobo González colgó desde el córner el balón hacia el punto de penalti (19’). Desde allí remató, algo forzado, Nikola Sipcic, rozando la parte alta de la portería. Respondió el RCD Mallorca en las botas de Luka Romero, con un potente golpeo desde fuera del área (28’).

El ritmo de juego se ralentizó algo en los últimos 15 minutos de la primera mitad, con algunas faltas e interrupciones de ambos equipos. El exblanquiazul Abdón Prats estrelló en el larguero una falta directa en la frontal tinerfeñista (34’).

Jorge Padilla lo intentó desde lejos antes del pitido final. Ya en la segunda mitad, el conjunto blanquiazul buscó llevar la iniciativa y la línea ofensiva tinerfeñista hilvanó un gran contraataque.

Jacobo González recuperó el balón en campo propio, internándose con velocidad en el contrario. El joven extremo adelantó el esférico hasta la posición de Jorge Padilla, que de tacón, asistió a Samuel Shashoua. El futbolista inglés remató a la base del poste, a punto de adelantar a los tinerfeñistas (52’).

El colegiado del encuentro decretó pena máxima minutos más tarde, cuando Joselu fue derribado dentro del área cuando se disponía a rematar de cabeza. Fue el propio delantero andaluz el encargado de lanzar el penalti, aunque el portero del RCD Mallorca terminó atajando su ajustado lanzamiento (59’).

Y en la recta final del segundo encuentro de pretemporada, Trajkovski y Stoichkov no desaprovecharon sendos contraataques para poner el resultado final al encuentro (1-0, 80’; 2-0, 84’).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?