Abortada una fiesta con unas 60 personas en una casa privada de Santa Gertrudis
La Guardia Civil ha constatado que no se hacía uso de la mascariila y además han sancionado a dos personas por fumar en espacios públicos

Imagen de archivo de las dependencias policiales de Santa Eulària / Cadena SER

Santa Eulalia del Río
La Policía Local de Santa Eulària ha intervenido en una fiesta este domingo en una vivienda privada ubicada en la zona de Santa Gertrudis, en la que se habían congregado cerca de unas sesenta personas sin respetar las medidas de prevención del contagio del coronavirus.
La actuación se ha iniciado sobre las 09.00 horas cuando se ha recibido aviso por parte de un particular de las molestias que generaba una vivienda próxima, a la zona de s'Emissora, por ruidos y por la gran acumulación de vehículos.
Cuando los agentes llegaron al lugar trataron de contactar con las personas que estaban en el interior de la vivienda, pero no obtuvieron respuesta a las llamadas.
La policía esperó en el lugar y cuando comenzaron a salir los asistentes a la fiesta les pararon y les identificaron.
En total han sido identificadas unas sesenta personas y se les ha abierto expedientes por no llevar la mascarilla y por la participación y organización de una fiesta que no garantizaba las medidas de seguridad.
Igualmente, se han presentado dos denuncias por consumo de tabaco en espacios públicos.
Por último, ante el estado de muchos de los participantes, finalmente fueron obligados a abandonar la fiesta en taxi o andando para evitar posibles accidentes de tráfico
Según ha informado el Ayuntamiento, en la intervención, seis agentes y un oficial de la Policía Local han recibido el apoyo de una patrulla y un mando de la Guardia Civil.




