Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Las obras de plaza Vargas y entorno se encuentran al 70% de su ejecución

Estas mejoras, que se enmarcan dentro del Plan de Movilidad del Centro histórico, cuentan con un presupuesto de 160.000 euros

José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo, supervisa las obras en la plaza Vargas / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera

Las obras de adecuación y diseño en ‘plataforma única’ del eje viario formado por la plaza Vargas, y las calles Pozuelo, Amargura y Latorre se encuentran al 70% de su ejecución. Estas mejoras, que tienen prevista su finalización en octubre, cuentan con un presupuesto de 160.000 euros.

José Antonio Díaz, delegado de urbanismo, recuerda que “estamos ante una obra que hacemos dentro del Plan de Movilidad del Centro Histórico del Gobierno local y que tiene dentro de sus objetivos contribuir a la accesibilidad universal”. El presupuesto de la actuación es de 160.000 euros y viene a reivindicar “los espacios céntricos accesibles para que el peatón recupere el lugar prioritario, de manera que se están eliminando barreras arquitectónicas”.

Esta misma semana se ha iniciado la colocación de adoquines en la plaza Vargas y José Antonio Díaz subraya que “el objetivo del Gobierno local es ir tejiendo una red peatonal de manera progresiva que abarque desde Angustias hasta Alameda Cristina, con actuaciones como la iniciada en el eje Corredera-Esteve-Santa María, las previstas en el eje Arroyo-Asunción y Honda-Larga, la que está en curso en San Juan de los Caballeros así como la de Carmen y Chapinería junto a estas de Vargas y aledaños”.

La intervención se está ejecutando en una superficie de unos 1.500 metros cuadrados, con un trazado de unos 160 metros de longitud con ancho de calle variables, además del tramo de Latorre, de 60 metros de longitud. Los bordillos serán eliminados y se integrarán en la misma unidad de acerado.

Este proyecto se complementa con la inversión de Aquajerez para la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en todo el tramo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00