Sociedad
Sanidad

Los MIR seguirán en huelga hasta que la consellera Ana Barceló acepte reunirse con ellos

Han convocado este lunes una nueva concentración frente al Palau de la Generalitat para protestar por sus condiciones laborales

Entrevista a Enrique Cuñat, miembro del Comité de Huelga de los MIR en la Comunitat Valenciana

Entrevista a Enrique Cuñat, miembro del Comité de Huelga de los MIR en la Comunitat Valenciana

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000006275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Los MIR seguirán en huelga el tiempo que haga falta hasta que la consellera de Sanidad, Ana Barceló, acepte reunirse con ellos y comience a negociar sus reivindicaciones. Los médicos residentes de la Comunitat Valenciana llevan ya 40 días en huelga, que está teniendo un seguimiento de en torno al 40-50 por ciento y piden más descansos tras las guardias o una mejor retribución. Medidas que, aseguran, son competencia de la Generalitat y no del Gobierno.

La Conselleria acepta reunrise con el foro autronómico, donde están representados todos los trabajadores sanitarios, pero no del comité de huelga de los MIR, que según Enrique Cuñat, uno de sus miembros, es el órgano competente para negociar durante el paro. Cuñat explica que también se han dirigido al president Puig, que les ha vuelto a remitir a la Conselleria, así que no pararán la huelga hasta que no haya una reunión con Barceló.

Los MIR han convocado este lunes a las siete de la tarde una nueva concentración frente al Palau de la Generalitat para protestar por sus condiciones laborales.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00