Economia y negocios

Más de 150 temporeros han pernoctado en alguna de las plazas habilitadas por el Ayuntamiento de Albacete

Se han preparado los pabellones Feria, Vereda y Jorge Juan, para quienes "hayan estado confinados por resolución judicial, hayan terminado la cuarentena y recibido el alta médica"

Imagen del pabellón Jorge Juan, con alguno de estos temporeros / Cadena SER

Albacete

Hasta 170 temporeros podrán pernoctar en los alojamientos habilitados por el Ayuntamiento de Albacete hasta el próximo 15 de septiembre. A este servicio están accediendo "aquellas personas que hayan estado confinadas por resolución judicial, hayan finalizado la cuarentena y tengan informe de alta médica".

Los inmigrantes que quieran y cumplan con estos requisitos pueden dormir y asearse en alguno de los tres pabellones que han sido acondicionados: Feria, Vereda y Jorge Juan, con 70, 55 y 45 plazas respectivamente, con un horario de 17 a 8 horas. Estas 170 plazas se habilitaron el pasado 17 de agosto y estarán disponibles hasta el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con el final de las campañas agrícolas. Este fin de semana algo más de 120 temporeros han usado estos pabellones. La cifra ha superado las 150 plazas utilizadas durante esta semana, según fuentes municipales. La medida ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00