Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Patrimonio de la Humanidad

Los vecinos de Las Médulas "esquivan" la Covid entre más de 50.000 visitantes

El alcalde de Carucedo cree que ha sido el verano de más afluencia desde su catalogación como Patrimonio de la Humanidad

Las Médulas

Las Médulas / Lexus

El alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, respira aliviado tras un mes que se ha convertido en el de mayor afluencia del paraje desde su catalogación como Patrimonio de la Humanidad, un mes que, según sus estimaciones podría haber dejado más de 50.000 turistas de paso entre los ayuntamientos de Carucedo, Borrenes y Puente de Domingo Flórez.

"Ni un caso de Covid-19 entre los vecinos, una población eminentemente mayor", indica animado el regidor, que recuerda las reticencias que hubo en el pasado mes de julio a la posibilidad de que se recuperasen las visitas a la mina romana. Fernández agradece a quienes han querido hacer una parada en Las Médulas que hayan cumplido con las medidas de seguridad sanitarias y que la entrada haya sido ordenada.

Según estos datos, sólo en un mes, los 90 habitantes del pueblo de Médulas han visto pasar a la mitad de turistas que habitualmente se contabilizan en un año. Las campañas publicitarias que incluyen al yacimiento aurífero entre los destinos recomendados en este verano de pandemia han surtido efecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?