Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

CD Tenerife

Triunfo blanquiazul en su tercer partido de pretemporada (2-0)

Los blanquiazules se anotan la victoria ante el Cartagena con tantos de Suso y Apeh

Dani Hernández controla un balón en presencia de varios jugadores

Dani Hernández controla un balón en presencia de varios jugadores / CD Tenerife

Tercer y úlltimo partido del CD Tenerife durante su stage en Pinatar Arena. Los futbolistas tinerfeñistas pusieron en práctica sobre el césped las ideas y los conceptos que han entrenado durante las primeras dos semanas de pretemporada. Fran Fernández modificó nuevamente el once inicial, dando la alternativa a nuevos jugadores. El entrenador blanquiazul repartió así minutos entre todos los futbolistas convocados, a excepción de Borja Lasso y Carlos Ruiz, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

El CD Tenerife se mostró compacto con el balón ante el FC Cartagena. Los jugadores isleños trabajaron en la presión y la posesión del esférico, ante un rival que no puso las cosas fáciles a los tinerfeñistas.

Emmanuel Apeh cabeceó entre los defensores, a las manos del portero, el centro desde la banda de Suso Santana (12’). Lo intentó el propio capitán blanquiazul en la siguiente jugada, estrellando su lanzamiento en el cuerpo de un defensa cartagenero (13’).

Respondió el equipo local con un veloz contraataque desde campo propio, aunque se encontró con la excelente intervención de Dani Hernández a mano cambiada (17’). Los primeros cuarenta y cinco minutos acabaron con mucha igualdad entre ambos equipos pero sin peligro para ambas porterías (0-0).

El CD Tenerife salió mejor a la segunda mitad, volcado al ataque en busca del gol y éste no tardaría en llegar. Habían pasado treinta segundos cuando Emmanuel Apeh evitó al defensor albinegro con un control de primeras dentro del área. Con sutileza, e igualmente al primer toque, engañó al portero local para adelantar a los blanquiazules (0-1, 46’).

Ibrahima probó suerte desde la frontal del área tras amagar y dejar atrás a un rival, pero su golpeo no encontró portería (49’). Nahuel Leiva sí puso en aprietos al portero del FC Cartagena de falta directa, obligando a intervenir a Marc Martínez ante un potente disparo (50’).

Dani Hernández respondió con mucha seguridad en la siguiente acción de peligro local, deteniendo el latigazo de Simón Moreno con un bonito gesto técnico (51’). Iker Undabarrena pudo aumentar la ventaja tinerfeñista, pero su lanzamiento fue desviado por el cancerbero rival (70’).

El VAR actuó al revisar una jugada dentro del área. El árbitro decretó penalti a favor del conjunto tinerfeñista. Suso Santana lanzó y engañó al meta cartaganero (0-2, 79’). Fran Fernández aprovechó los últimos instantes del partido e hizo nuevos cambios tras una semana intensa de preparación.

La expedición blanquiazul regresa este lunes a Tenerife después de su positiva estancia en San Pedro del Pinatar. El Heliodoro Rodríguez López acogerá el próximo viernes la última prueba de la pretemporada, ante la UD Las Palmas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?