Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Arteixo

El alcalde de Arteixo, sobre las restricciones: "Hay que buscar el difícil equilibrio entre salud y economía"

Siguen las restricciones en Arteixo para intentar frenar la pandemia

La Torre de Hércules permanece cerrada al público

Google Maps

Google Maps / Concello de Arteixo

Arteixo vive hoy su primer día laborable con restricciones más duras para frenar los contagios por Covid19. Las nuevas medidas decretadas por la Xunta limitan las reuniones a un máximo de cinco personas y obligan a bares y cafeterías a dar servicio sólo en las terrazas, con ese número como máximo. La mitad de los comercios de hostelería de Arteixo han tenido que cerrar de nuevo, según los cálculos del alcalde, Carlos Calvelo. Alguno ya ha comunicado que no volverá a abrir. Este miércoles habrá nueva reunión del comité científico para analizar la situación del área de A Coruña. Para el resto, el Concello de Arteixo pone en marcha un paquete de ayudas con las que pretende garantizar su supervivencia en medio de las restricciones.

Se trata de subvenciones que oscilan entre los 1.800 y los tres mil euros por negocio. El alcalde, Carlos Calvelo, considera necesario buscar un equilibrio entre la salud y la economía aunque reconoce que los casos de Covid aumentaron en porcentaje en Arteixo de forma importante en los últimos tres días de la pasada semana.

"La seguridad y la salud es la prioridad", subrayó el alcalde de Arteixo, pero a renglón seguido apuntó la necesidad de lograr el "difícil equilibrio" entre ese objetivo y el de "respetar la actividad económica" de los negocios implantados en el municipio. "Tiene que ir de la mano", insistió Carlos Calvelo.

La policía local ha reforzado sus controles en los locales de hostelería para velar por el cumplimiento de las nuevas normas. Al final ha recibido ayuda de la Guardia Civil. Las áreas restrictivas de Seixedo y Os Barreiros estarán cerradas hasta nuevo aviso.

La Torre de Hércules sigue cerrada al público

Todos los trabajadores del faro romano de A Coruña van a ser sometidos a las pruebas de la Covid tras dar positivo uno de ellos la pasada semana. Dos miembros de la plantilla han presentado síntomas compatibles con coronavirus aunque han dado negativo en las pruebas realizadas hasta el momento.

Se van a realizar PCRs a lo largo de la semana al resto de empleados de la Torre de Hérculoes. Turismo de A Coruña comunica que se pretende descartar que haya casos y poder reabrir el monumento en condiciones de máxima seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?