Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Xàbia aprueba las ayudas a autónomos que redujeron su facturación en un 50%

Estas subvenciones pueden alcanzar los 1.500 euros

Momento del pleno del mes de agostos en el ayuntamiento de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado las bases de las ayudas a profesionales y autónomos que redujeron su facturación al 50% durante el estado de alarma.

En el último pleno de la corporación municipal, se daba el visto bueno a estas bases reguladoras que fijan los criterios y procedimiento de concesión de estas subvenciones de hasta 1.500 euros. 

Las mismas están destinadas a apoyar a pymes, micropymes (de hasta cinco trabajadores), pequeños empresarios autónomos y profesionales que, habiendo mantenido la actividad tras las medidas adoptadas por el Real Decreto del 14 de marzo, hayan reducido al menos en un 50% el promedio de la facturación de los meses de abril y mayo de 2020, respecto al semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.

Estas subvenciones, enmarcadas dentro del Plan Integral para la reactivación económica y social del municipio 'Recuperem Xàbia' están financiadas con 94.000 euros por la Diputación Provincial de Alicante.

Entre los conceptos subvencionables están los englobados al mantenimiento de la actividad empresarial (gastos estructurales y de funcionamiento corrientes de la actividad empresarial) como el alquiler del local, gastos de publicidad de actuaciones o eventos que hayan sido afectados negativamente por el estado de alarma, gastos de consultoría y asesoría realizados como consecuencia de la situación del estado de alarma o gastos de contratos de suministro de energía, agua, teléfono o internet referidos necesariamente al local de negocio.

También servirán los gastos de intereses de préstamos de adquisición del local de negocio, el alquiler o gastos de interés de préstamos por adquisición de vehículos comerciales afectos 100% a la actividad empresarial

Con la aprobación de las bases por el pleno empieza ahora el periodo de exposición pública. Una vez se supere este trámite administrativo se informará del plazo y forma para la presentación de solicitudes.

En la página web municipal www.ajxabia.org estará disponible la información y documentación de la convocatoria y se habilitará el acceso a la sede electrónica para formular la solicitud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00