Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios
Navantia

El "Supply" partirá al mediodía de este miércoles del astillero de Ferrol

Los sindicatos alertan que su salida marca el arranque de un período de notable subactividad en las antiguas Bazán y Astano

Cadena SER / Navantia

Ferrol

El "Supply", buque de tipo AOR contratado por Australia a Navantia, partirá al mediodía de este miércoles del astillero de Ferrol. Los sindicatos alertan que su salida marca el arranque de un período de notable subactividad en las antiguas Bazán y Astano y anuncian protestas para que el Gobierno central mueva ficha sobre la carga de trabajo.

El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán, ha advertido en Radio Ferrol Cadena SER que la covid-19 trastocó la dinámica de los astilleros y ha indicado que la falta de carga de trabajo obliga a movilizaciones. El segundo buque australiano se irá a final de año y ya se está padeciendo la subactividad, ha dicho el dirigente de Comisiones Obreras.

Despidos en la industria auxiliar como preludio a una situación que se puede agravar, ha declarado Galán. Pide que el Gobierno central se reúna con la parte social de Navantia en la ría ferrolana para concretar encargos a corto plazo, con especial énfasis en una planta de Fene sin carga propia alguna. Además, indica que existe el riesgo de que las fragatas F-110 no empiecen a ejecutarse en la fecha prevista, principios del 2022.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00