Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Baja el consumo de agua en Palma baja un 12 por ciento en agosto

Principalmente por la falta de actividad turística. El consumo va en aumento desde el levantamiento del estado de alarma

Embalses de agua en Mallorca

Embalses de agua en Mallorca / Cadena SER

El consumo de agua en Palma ha bajado un 12 por ciento en lo que llevamos de mes de agosto principalmente por la falta de actividad turística. El consumo va en aumento desde el levantamiento del estado de alarma cuando se consiguieron reducciones de hasta un 20 por ciento durante el mes de mayo.

Durante las tres primeras semanas del mes de agosto los ciudadanos de Palma han empleado 253.000 metros cúbicos menos de agua si se compara con las mismas fechas del año pasado. Es un 12 por ciento menos. La disminución en el consumo ha sido cada vez menos desde el mes de mayo que fue del 20 por ciento, que fue cuando se consiguió el mayor ahorro. En junio hubo una bajada en el consumo de agua del 19 por ciento y en julio del 15 por ciento. Según el presidente de EMAYA, Ramon Perpinyà, de media entre marzo y agosto el consumo se ha reducido un 16 por ciento. 

Hay que tener en cuenta que estas diferencias se deben a que hay menos hoteles abiertos, menos restauración y menos actividad turística en general. 

Con todo el consumo de agua en Palma durante el primer semestre del año se encuentra en cifras inferiores incluso a 2013.

Hay que tener en cuenta que, junto a la reducción del consumo, durante el invierno y el mes de abril ha llovido más de lo habitual por lo que en este momento los embalses están al 60 por ciento de su capacidad.

A diferencia de años anteriores, este verano no ha sido necesaria la compra de agua desalada ni se prevé adquirir durante los próximos meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?