Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El COFIB, Salud y Medio Ambiente alertan del riesgo de desechar mascarillas en zonas urbanas o naturales

Los materiales sanitarios abandonados en la calle, bosques o playas generan un "gran impacto" en el entorno natural

Personal de limpieza municipal barre una mascarilla del suelo. / Europa Press

PALMA

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears (COFIB), la conselleria de Medio Ambiente y la conselleria de Salud realizarán una campaña de concienciación sobre la necesidad de desechar adecuadamente las mascarillas y otros materiales sanitarios derivados de la pandemia, como guantes o botes de gel hidroalcohólico. El objetivo: reducir el número de mascarillas abandonadas en la calle y en entornos naturales y proteger el medio ambiente.

Antoni Real, presidente del COFIB, señala que tras el estado de alarma ha crecido de manera "significante" el número de mascarillas abandonadas en la calle. Recomienda a la ciudadanía que tire el material sanitario en la basura de su casa. Alerta además que tirar la mascarilla en zonas urbanas o naturales genera un "gran impacto". Según Real, se han visto animales comiéndoselas. Incide también en el riesgo que supone su abandono especialmente en otoño con la llegada de las lluvias torrenciales.

Desde el COFIB comparan las mascarillas con los plásticos y apuntan que necesitan un reciclaje aparte. Real señala con el dedo a la ciudadanía que abandona el material sanitario en la calle o en entornos naturales, aunque achaca a los municipios por no potenciar la limpieza pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00