Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El COFIB, Salud y Medio Ambiente alertan del riesgo de desechar mascarillas en zonas urbanas o naturales

Los materiales sanitarios abandonados en la calle, bosques o playas generan un "gran impacto" en el entorno natural

Personal de limpieza municipal barre una mascarilla del suelo.

Personal de limpieza municipal barre una mascarilla del suelo. / Europa Press

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Balears (COFIB), la conselleria de Medio Ambiente y la conselleria de Salud realizarán una campaña de concienciación sobre la necesidad de desechar adecuadamente las mascarillas y otros materiales sanitarios derivados de la pandemia, como guantes o botes de gel hidroalcohólico. El objetivo: reducir el número de mascarillas abandonadas en la calle y en entornos naturales y proteger el medio ambiente.

Antoni Real, presidente del COFIB, señala que tras el estado de alarma ha crecido de manera "significante" el número de mascarillas abandonadas en la calle. Recomienda a la ciudadanía que tire el material sanitario en la basura de su casa. Alerta además que tirar la mascarilla en zonas urbanas o naturales genera un "gran impacto". Según Real, se han visto animales comiéndoselas. Incide también en el riesgo que supone su abandono especialmente en otoño con la llegada de las lluvias torrenciales.

Desde el COFIB comparan las mascarillas con los plásticos y apuntan que necesitan un reciclaje aparte. Real señala con el dedo a la ciudadanía que abandona el material sanitario en la calle o en entornos naturales, aunque achaca a los municipios por no potenciar la limpieza pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?