Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Tren de Sóller ha cerrado debido a los daños ocasionados por el temporal

Ferrocarril de Sóller no tiene aún fecha de nueva apertura

Árboles arrancados o partidos sobre las vías del ferrocarril / EFE

Palma

El Tren de Sóller ha cerrado sus servicios debido a los "graves y cuantiosos" daños ocasionados por el temporal que el pasado sábado azotó Mallorca y que dejó al menos una docena de árboles arrancados o partidos sobre las vías del ferrocarril.

Ferrocarril de Sóller informa este lunes en una nota de este cierre, que no tiene aún fecha de nueva apertura, debido a los "numerosos desperfectos que se han traducido en daños graves, tanto en la infraestructura ferroviaria como en la línea aérea".

Según los ingenieros de Ferrocaril de Sóller, la tormenta dejó más de una docena de árboles arrancados de raíz o partidos por la mitad, así como diferentes ramas que, a su caída, causaron averías.

Como consecuencia de ello, actualmente hay más de un kilómetro de línea aérea afectada y se han roto varios tramos del cable que alimenta de corriente al tren y del que sustenta la línea de contacto.

El sábado pasado empezaron los trabajos de reparación de la línea, que continúan este lunes y cuyo coste se calcula en unos 200.000 euros.

Según Óscar Mayol, presidente de Ferrocarril de Sóller, "la situación es realmente grave ya que, además de los daños gravísimos y de la elevada inversión a la que tendremos que hacer frente para solventarlos, hay que sumar una temporada desastrosa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00