Economia y negocios

Estas son las cuotas de la nueva tasa de vados en Valdepeñas

Esta normativa entrará en vigor desde el próximo 1 de enero de 2021

Imagen de archivo de una de las cocheras de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Valdepeñas

La Cadena SER ha podido conocer las cuotas que se abonarán por la reserva de vado en las diferentes cocheras de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas, así como la reserva de espacios en la vía pública para aparcamiento exclusivo, carga y descarga. En este sentido, estas tarifas van a variar en función de la tipología del garaje y del espacio que se reserve para aparcar.

Con ello, en el caso de las cocheras de comunidades de vecinos se deberá de abonar una cuota fija anual de 40 euros, a la que hay que sumar una cuota variable a razón de 3,50 euros por cada una de las plazas con las que cuente este garaje. En este aspecto, si este aparcamiento cuenta con 20 plazas, se deberá de abonar un total de 110 euros al año. Esta misma cantidad fija y variable se adoptarán en otros inmuebles dedicados a cocheras. Por su parte, en los garajes de viviendas no comunitarias, como pueden ser las unifamiliares, la cuota será fija de 40 euros anuales.

Además, se establece una cuota para la reserva de vía pública en los polígonos industriales de Valdepeñas para aparcamiento exclusivo, así como para carga y descarga de la actividad industrial y comercial. Una tasa que se establece en 40 euros por cada 5 metros lineales de ocupación. Una tarifa que se incrementa hasta los 277 euros por cada uno de esos 5 metros lineales, siempre que esa reserva de vía pública se haga en el casco histórico de la localidad.

También, esta nueva normativa de vados no recoge ningún tipo de bonificación o exenciones, más allá de las previstas en las leyes de los Tratados Internacionales. Una norma que busca resolver los diferentes conflictos generados por el estacionamiento de vehículos delante de las diferentes cocheras, además de la reserva de las aceras frente a este aparcamiento. Todo ello, con el fin de poder realizar el giro en aquellas calles estrechas de Valdepeñas.

Finalmente, tal y como adelantó SER Valdepeñas hace unos meses, esta reserva de vado la deberán de solicitar aquellas zonas en las que exista un paso de vehículos, aún estando en esa zona prohibida la parada o estacionamiento por las normas de tráfico o seguridad vial. Asimismo, se incluye que tampoco podrá aparcar en esta zona el propio titular de la licencia de vado. Lo único que se va a permitir es la parada de vehículos, siempre que el conductor esté dentro del mismo y, por lo tanto, lo pueda retirar inmediatamente cuando sea requerido para ello.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00