Los trabajadores de Ryanair denuncian desprotección frente al COVID
La empresa niega las acusaciones del sindicato de trabajadores USO, que califican como "afirmaciones sin fundamento".
Gustavo Silva, secretario general de USO Ryanair
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598884701_931059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vitoria
El sindicato de trabajadores de Ryanair (USO) ha denunciado a la empresa ante Inspección de Trabajo por lo que explican es un incumplimientos de las medidas anti-COVID. Denuncian entre otras cuestiones no contar con las medidas de protección adecuadas: piden mascarillas FFP2 diarias, ya que hasta ahora solo contaban con una quirúrgica en vuelos de más de cuatro horas explican.
Denuncian también que la empresa no está tomando todas las medidas que están en su manos para evitar contagios entre pasajeros y empleados: piden entre otras cuestiones suspender sorteos y servicios como el duty free que no son fundamentales durante el vuelo o habilitar el baño delantero únicamente para la tripulación.
Desde la empresa niegan las acusaciones, las califican como afirmaciones sin fundamento y explican que siguen las indicaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.
Conexiones de Ryanair en Vitoria
Ryanair es una de las dos únicas compañías que vuela desde Vitoria. De hecho, haber reducido los vuelos un 20% en toda España ha afectado a las conexiones de Vitoria con Bérgamo y Sevilla. No se podrá volar a estas ciudades al menos hasta finales de octubre. También se han reducido las frecuencias de los vuelos a Málaga, que se recuperarán, según la web de Ryanair, a partir de octubre.