Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Centro tecnológico

El gobierno de Alcoy prevé iniciar la rehabilitación de Rodes en el primer trimestre de 2021

El alcalde Antonio Francés explica que el proyecto estará redactado en octubre y convocarán el proceso de licitación de reconversión de esta antigua área industrial en un complejo que albergará el CDT de Interior o el Distrito Digital

El alcalde anuncia que en octubre estará el redactado el proyecto de rehabilitación de Rodes y esperan que las obras comiencen durante el primer trimestre de 2021.

El alcalde anuncia que en octubre estará el redactado el proyecto de rehabilitación de Rodes y esperan que las obras comiencen durante el primer trimestre de 2021. / Radio Alcoy

El gobierno de Alcoy prevé que las obras de rehabilitación de la manzana de Rodes para convertirlo en un centro tecnológico comiencen durante el primer trimestre de 2021.

El equipo formado por la Unión Temporal de Empresas de Ramón Esteve Estudio de Arquitectura, Vicente Manuel Vidal Vidal, Ivo Vidal Climent, Ciro Vidal Climent, Isaac Montava y Carlos Sanjuán -que ganó el concursó convocado por el Ayuntamiento- está redactando el proyecto que regirá la recuperación de lo que fue la antigua fundición de Rodes. Un espacio que albergará el Centro de Turismo de Interior, será subsede del Distrito Digital en la provincia de Alicante o albergará un área sociocultural.

El alcalde, Antonio Francés, en la entrevista en Hoy por Hoy Alcoy explicó que está previsto que en un mes esté listo el documento que servirá para avanzar en el proceso.

Un planteamiento que contará con un coste de unos once millones de euros, de los cuales unos 7,2 millones serán a cargo de fondos europeos, de la Generalitat y de la Diputación como argumentó Francés.

Una inversión para un proyecto que, como incidió el primer edil, será un referente para la ciudad.

El presupuesto municipal para este 2020 contempla una partida de 1,1 millones de euros para este proyecto de rehabilitación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?