Actualidad
Coronavirus Covid-19

Declarado un brote en una residencia de Arriondas con tres positivos

Asturias suma 29 contagios más en veinticuatro horas

Los ancianos es el colectivo más vulnerable en esta pandemia / europapress

Oviedo

La Consejería de Salud ha confirmado este martes un brote en el Centro Polivalente de Recursos para Personas Mayores de Arriondas tras la detección de tres casos positivos entre los ancianos residentes.

Tras detectarse el primer positivo, las autoridades sanitarias han procedido a realizar un cribado que ha permitido detectar los otros dos contagios. De ellos, uno ha sido hospitalizado y las otras dos personas han sido trasladadas al Credine, el Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas de Langreo, que se utiliza como recurso para la pandemia. Ambos están en aislamiento.

Por lo demás, ningún trabajador del centro está afectado por el brote según Salud. Una vez detectado el brote, que será trasladado para su contabilización mañana al Ministerio de Sanidad, se han adoptado ya, por protocolo, medidas de prevención como la suspensión de visitas y paseos para proteger a los mayores de la residencia.

En cuanto a la evolución de la pandemia en Asturias, el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad 29 nuevos positivos que fueron diagnosticados en el día de ayer. Cinco de ellos están relacionados con el área de Oriente de la región y en todos los casos, a excepción de uno que ha precisado ingreso hospitalario, presentan síntomatología leve y están en aislamiento en sus domicilios.

En total el número de contagios en la región, desde el inicio de la pandemia asciende a 3.354 positivos confirmados por pruebas PCR.

La Dirección General de Salud Pública pide a la ciudadanía que sea muy rigurosa con las medidas de seguridad para proteger a las personas mayores de la enfermedad. También que se eviten las aglomeraciones y las actividades sociales innecesarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00