Euskadi se mantiene con 455 contagios
La tendencia se mantiene a la baja por tercer día consecutivo y el porcentaje de positivos sobre el total de personas testadas baja 7 décimas y se queda en el 6'2 %.

Hospital de Cruces (Barakaldo) con cartel alusivo al coronavirus / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Bilbao
La pandemia sigue a la baja en Euskadi por tercer día consecutivo. El Gobierno Vasco ha notificado hoy 445 positivos por PCR, 36 más que ayer, pero es que se hicieron 7.163 pruebas, 1.235 más que la srealizadas el domingo, por lo que el porcentaje de positivos sobre el total baja 7 décimas y se queda en el 6'2 %.
Por territorios, los positivos bajan en Bizkaia a 194, 31 menos que ayer, pero se disparán en Alava que dobla de largo la cifra del día anterior y pasa de 41 a 89. Suben un poco también en Gipuzkoa, de 132 a 146, y los que llegaron de fuera de Euskadi, que pasan de 11 a 16.
Sube también la edad media de los infectados. Si ayer predominaban los de 20 a 30 años, ahora son los de 30 a 40.
A lo largo del día ingresaron otras 46 personas con el COVID-19 en los hospitales vascos, con lo que hay ahora 249 pacientes en planta y otros 33 están en cuidados intensivos, 2 menos que ayer.




