Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Feria

Ronda recordará su feria de Pedro Romero con un espectáculo flamenco

Tendrá lugar el jueves día 3, jornada festiva, a las 21.00 h, con todas las medidas de seguridad y con aforo limitado en el Convento de Santo Domingo

El evento ha sido presentado por las delegadas de Turismo y Fiestas, junto a los artistas locales que van a participar en el espectáculo.

El evento ha sido presentado por las delegadas de Turismo y Fiestas, junto a los artistas locales que van a participar en el espectáculo. / Cadena SER

La delegada municipal de Fiestas, Concha Muñoz, junto a los responsables de las concejalías de Turismo y de Cultura, Alicia López y Ángel Martínez, han anunciado la celebración este jueves a las 21.00 horas en el Convento de Santo Domingo, de un espectáculo con artistas locales del flamenco con el que se pretende conmemorar la jornada festiva que pertenecería a la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero que este año se han tenido que suspender a consecuencia de la crisis sanitaria.

Muñoz ha manifestado la tristeza por no poder estar disfrutando de uno de lo eventos más importantes y conocidos de los que se realizan cada año en Ronda y que comenzarían hoy con la inauguración del recinto ferial y la cabalgata. Por ello, para intentar recordar de alguna manera que estamos en la semana de feria, el jueves, día festivo, se va a organizar este evento flamenco como homenaje a la Feria de Pedro Romero y también como apoyo al arte y al talento de los artistas locales.

La concejal ha explicado que se van a aplicar todas las medidas sanitarias necesarias como la toma de temperatura o el gel hidroalcohólico. Se podrá acceder a través de invitación que se puede recoger desde mañana en la Casa de la Cultura o a través de www.giglon.com, siendo el aforo muy limitado pudiendo albergar a ochenta personas.

Uno de los artistas participantes, Miguel Lorca, ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento y ha sido el encargado de explicar que el espectáculo pretende recordar los ‘café cantantes’ que había hace años por donde pasarán, a la guitarra Javier Leal y Roberto Spagnolo, al cante Rosi Orillo, Rafa de Ronda, Miguel Laín y Antonio ‘el Platano’, en la percusión actuará Rubén Cortés, y al baile Paqui la de Ronda, Rocío Romero y el propio Miguel Lorca. Ha deseado que el público disfrute de esta propuesta cultural de homenaje a nuestros festejos.

Concha Muñoz  también ha participado en el programa local Hoy por Hoy Ronda y Comarca para dar más detalles del evento (desde el minuto

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?