Parte de los concesionarios de playas de Ibiza salvan la temporada con el turismo nacional
Las empresas de excursiones marítimas han facturado un 85% menos que en campañas anteriores

Parte de los concesionarios de playas de Ibiza salvan la temporada con el turismo nacional
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
Los concesionarios de playas dicen que la temporada ha funcionado de manera “desigual” en la isla. Mientras en unas zonas han salvado la campaña (como en zonas de Sant Josep, Sant Joan e Ibiza), en otras, las que son muy dependientes de hoteles (Santa Eulària), han registrado ocupaciones más típicas de un mes de octubre que de temporada alta.
La presidenta de la gestora de la Asociación de Concesionarios de Playa de la Pimeef, Alexandra Sanwald, explica que las cuarentenas decretadas en numerosos países europeos a los viajeros que regresaran de España han hecho mucho daño.
Aún así, reconoce que ha sorprendido la respuesta del turismo nacional que ha apostado por nuestras islas, lo que ha permitido, dice, que el sector sobreviva. "Sobre todo de gente alojada en villas, apartamentos y en segundas residencias, aunque ya están las playas vacías; parece que estamos en octubre o noviembre".
Menos optimistas, y no es para menos, se muestran las empresas que se dedican a las excursiones marítimas. La pandemia ha acabado con los buenos números de años anteriores. El portavoz del colectivo, Joan Tur, habla de un 85% menos de ingresos este verano y de trabajar con plantillas mínimas en "modo de subsistencia". "Hay empresas que no llegarán a 2021".
Tur reconoce que será difícil acabar este mes de septiembre, más aún después de las últimas restricciones que les impiden servir alcohol a bordo.




