Las guarderías de Ibiza inician el curso escolar con alrededor del 40% de las plazas libres
Desde la Asociación piden a los familiares que no se crean la "alarma social" que desaconseja llevar a los niños al centro

Un niño en una guardería / CADENA SER

Ibiza
Este martes ha empezado el curso escolar en las guarderías de Ibiza, pero, a diferencia de otros septiembres y como consecuencia de la crisis sanitaria, solo han conseguido ocupar alrededor del 60% de las plazas disponibles.
Según ha explicado la vicepresidenta de la Asociación de Guarderías Infantiles y directora del Centro de Educación Infantil Corrillos, Catiana Fuster, la normativa ha cambiado y el aforo depende de los metros cuadrados del centro.
Por su parte, se mantienen las aulas burbuja tanto en la enseñanza como en el comedor, el material que se utiliza se desinfecta en cada uso y los padres tienen un acceso de entrada y otro de salida, entre otras cuestiones.
Asimismo, Fuster quiere mandar un mensaje de tranquilidad, ya que dice que los centros cumplen con la normativa sanitaria del Covid-19 y pide a los familiares de los niños que no se crean la “alarma social” que desaconseja que vayan a las aulas.
Recordamos que las guarderías podían abrir sus puertas en mayo, con la desescalada, pero no decidieron hacerlo hasta el 15 de junio.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




