Economia y negocios
Regadío

Optimismo en Asaja con "la nueva etapa" para los regadíos de la presa de Siles

La formación agraria se ha reunido con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir después de la presentación de las zonas regables por parte de la Junta

Participantes en la reunión sobre la zona regable de la presa de Siles. / Asaja Jaén

Jaén

Asaja Jaén se muestra optimista y asegura que ahora se abre "una nueva etapa" respecto a la zona regable de la presa de Siles. Es la principal conclusión de la reunión que han mantenido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y en la que también han estado presentes el Comisario de Aguas y el jefe de Planificación Hidrológica.

Cabe recordar que hace unas semanas el gobierno regional de Juanma Moreno presentaba al organismo que gestiona la cuenca los puntos que serán incluidos en las zonas de regadío con lo que se ha terminado la incertidumbre que había respecto a este tema. El portavoz y gerente de la formación agraria, Luis Carlos Valero, adelantaba que la CHG "va a presentar las bases o el borrador de bases para los futuros regadíos".

De esta manera, se van concretando cada vez más aspectos que permitirán activar este embalse que fue inaugurado en 2015 pero que todavía no ha entrado en servicio. Valero recuerda que las competencias de las concesiones de agua siguen en el Ministerio de Transición Ecológica en manos de Teresa Rivera aunque las de riego dependen de Agricultura que dirige el andaluz Luis Planas. De esta manera, la Sierra de Segura verá "colmada su ansia de riego" tal y como ha explicado el máximo responsable en Jaén de la asociación agraria de jóvenes agricultores.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00