Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Díaz Ayuso: "Yo entiendo la situación de la Atención Primaria. Necesitamos médicos, no nos podemos engañar, no hay médicos en España"
Regadío

Optimismo en Asaja con "la nueva etapa" para los regadíos de la presa de Siles

La formación agraria se ha reunido con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir después de la presentación de las zonas regables por parte de la Junta

Participantes en la reunión sobre la zona regable de la presa de Siles.

Participantes en la reunión sobre la zona regable de la presa de Siles. / Asaja Jaén

Asaja Jaén se muestra optimista y asegura que ahora se abre "una nueva etapa" respecto a la zona regable de la presa de Siles. Es la principal conclusión de la reunión que han mantenido con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y en la que también han estado presentes el Comisario de Aguas y el jefe de Planificación Hidrológica.

Cabe recordar que hace unas semanas el gobierno regional de Juanma Moreno presentaba al organismo que gestiona la cuenca los puntos que serán incluidos en las zonas de regadío con lo que se ha terminado la incertidumbre que había respecto a este tema. El portavoz y gerente de la formación agraria, Luis Carlos Valero, adelantaba que la CHG "va a presentar las bases o el borrador de bases para los futuros regadíos".

De esta manera, se van concretando cada vez más aspectos que permitirán activar este embalse que fue inaugurado en 2015 pero que todavía no ha entrado en servicio. Valero recuerda que las competencias de las concesiones de agua siguen en el Ministerio de Transición Ecológica en manos de Teresa Rivera aunque las de riego dependen de Agricultura que dirige el andaluz Luis Planas. De esta manera, la Sierra de Segura verá "colmada su ansia de riego" tal y como ha explicado el máximo responsable en Jaén de la asociación agraria de jóvenes agricultores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?