Sociedad

Situación controlada en Pesquera de Duero

Siete positivos -cinco miembros de una familia y dos camareros- están aislados sin prácticamente ningún síntoma

Los vecinos de la localidad han optado por autoconfinarse

Pesquera de Duero / Cadena SER

Pesquera de Duero

La pandemia de covid-19 sigue su curso. El virus sigue acechando el mundo, y la zona básica de salud de Peñafiel no se escapa. De hecho, ha experimentado en los últimos días un importante crecimiento en el número de casos, llegando a duplicarse. Esta circunstancia se ha visto reflejado no solo en Peñafiel sino también en localidades de la comarca como Pesquera de Duero, que ha notificado en los últimos días siete casos positivos. En su mayoría no están desarrollando síntomas.

Según afirma el alcalde, José Luis Martínez, "corresponden a cinco miembros del bar y dos camareros", que fue clausurado, al igual que otros locales hosteleros del municipio por prevención. "Ayer de los cuatro bares solo había uno abierto. La gente ha optado por autoconfinarse", asegura el primer edil, confiado en que la responsabilidad de los habitantes es la mejor respuesta para evitar que el virus se expanda en la localidad, en la que se siguen realizando PCRs a los contactos más estrechos de estos positivos.

En el siguiente audio puede reproducirse la charla al completo con el alcalde de Pesquera.

El alcalde de Pesquera, José Luis Martínez, en la SER

04:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1598954071_188650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00