Tomás González: "Hay que aguantar el tirón"
El presidente de los comerciantes del centro (Aprocom) en Hoy por Hoy Sevilla valora la realidad de su sector económico

Imagen de un comercio del centro / Julio Muñoz (EFE)

Sevilla
En Hoy por Hoy Sevilla, Tomás González afirmaba que "los malos momentos son tiempo de oportunidades y hay que saber readaptarse".
Estos momentos son malos para cualquier sector económico. Para el comercio, también.
El presidente de la asociación Aprocom que aglutina a los comerciantes del centro es consciente de la crisis. "Sólo hay que pasear por las calles del centro" " El centro es el escaparate de la ciudad para el turismo, por eso el Ayuntamiento debe esmerarse. Necesitamos ayudas".
Durante su conversación con Salomón Hachuel, el presidente de Aprocom explicaba que el cierre obligatorio durante el confinamiento y la ausencia de turistas, ha provocado gran parte de la ruina de algunos establecimientos. El centro de cualquier ciudad vive especialmente del turismo. En este sentido, nos ha explicado que la dura realidad de Sevilla se está viviendo en todas las grandes capitales españolas.
Por otro lado, la crisis del comercio tradicional no es todo por la Covid19. La venta "online", por ejemplo, también ha afectado al comercio tradicional y ha venido para quedarse."Necesitamos tiempo de adaptación"
Tomás González, sin embargo, no es pesimista."Sevilla está muy bien posicionada en el sector turísitico. Es buen síntoma que ningún gran proyecto hotelero en marcha, se haya caído" Terminaba afirmando: "Es momento de aguantar"




