Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Los cines de Valdepeñas vuelven a echar el cierre: estos son los motivos

El propietario de Multicines Valdepeñas, Paco Torres, espera poder reabrir (nuevamente) a finales de año o a primeros de 2021

Imagen de archivo de unas butacas

Imagen de archivo de unas butacas / Alejandro Martín Carrillo

Los cines de la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas han vuelto a echar el cierre. Se trata de un cierre temporal "por seguridad y por responsabilidad", tal y como se observa en la página inicial de la web de Multicines Valdepeñas. Sobre este cierre, se ha pronunciado su propietario, Paco Torres, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas'. 

En este sentido, el propio Torres ha explicado que este cierre viene motivado por diferentes motivos. Por un lado, por motivos económicos, ya que asegura que "con los protocolos actuales es imposible poder llegar a ser rentables". Todo ello, por la reserva de asientos delante, detrás y a los lados de cada uno de los grupos de personas que acuden a ver la película. Además, explica que las grandes distribuidoras siguen sin estrenar título. 

Sin embargo, Torres también ha confirmado que "hay mucha gente que cumple las normas pero, también, hay mucha gente que incumple las normas. Gente que saca su entrada y luego se sienta dónde quiere". Una situación que viene comprobando en estas últimas fechas y que lo explica en que "nos estamos relajando demasiado". En este punto, sobre un cierre motivado por un posible brote, el propietario de estos cines confirma que no se ha producido ningún tipo de contagio. Además, afirma que "tuvimos que hacer una fuerte inversión para implementar todas las medidas". 

AUDIO | Escucha la entrevista completa 

Los cines de Valdepeñas vuelven a echar el cierre

Asimismo, Torres se muestra preocupado por el futuro a medio plazo. Todo ello, porque "si no tenemos ingresos, no podemos pagar los gastos". En este sentido, no descarta tomar medidas "mercantiles". También, ha confirmado que, por ejemplo, únicamente el IBI de estas instalaciones le supone un desembolso de más de 20.000 euros. 

Finalmente, el propietario de Multicines Valdepeñas ha reseñado "la rentabilidad ha caído en muchos negocios y están sufriendo una pandemia económica (...) esto nos está haciendo muchísimo daño". Un negocio, el de los cines, que, de momento, estará cerrado hasta finales de 2020 o primeros de 2021. 

Las medidas de seguridad adoptadas por los cines de Valdepeñas, tras el Estado de Alarma / Serigraf Sport

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?