Economia y negocios

Eduardo Aretxaga: "Hemos hecho un boquete a la economía vasca del 21 %"

El director general de Confebask reconoce que los datos del paro de agosto son peores de lo esperado y cree que Euskadi terminará el año en recesión con una caída histórica del PIB de más del 10 %, de la que tardará al menos dos años en recuperarse

Eduardo Aretxaga CONFEBASK / Cadena SER

Bilbao

El director general de Confebask Eduardo Aretxaga, en una entrevista en la Ventana de Euskadi ha reconocido que los datos del paro de agosto son peores de lo esperado y cree que Euskadi terminará el año en recesión, con una caída histórica del PIB de más del 10 % a causa de la pandemia, de la que tardará al menos dos años en recuperarse.

Eduardo Aretxaga: “Hemos hecho un boquete a la economía vasca del 21 % que solo podemos recuperar en 2 años”

16:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000034586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aretxaga pide al gobierno central que no sea cicatero con los ERTES y anuncie su prorroga hasta que sean necesarios, ya que tiene el dinero de Europa para ello y se pueda evitar así que tras los ERTES lleguen los ERES y los despidos. Según ha explicado la pandemia ha causado un boquete del 21 % en la economía vasca, pero el empleo solo ha caido el 4 %, por lo que nadie sabe ahora que pasará con el 15 % restante, que ha quedado embolsado.

Al nuevo gobierno vasco le pide que cuente con los empresarios desde el minuto uno porque comparten los objetivos que ha planteado como la reactivación económica, la protección a las personas y una economía más limpia. Sobre el teletrabajo entiende que debe ser voluntario y basado en la corresponsabilidad y la confianza entre la empresa y el trabajador. Lo primero es solventar la crisis sanitaria, pero "si tienes que estar en casa, seguro que puedes hacer cosas", según ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00