Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Eduardo Aretxaga: "Hemos hecho un boquete a la economía vasca del 21 %"

El director general de Confebask reconoce que los datos del paro de agosto son peores de lo esperado y cree que Euskadi terminará el año en recesión con una caída histórica del PIB de más del 10 %, de la que tardará al menos dos años en recuperarse

Eduardo Aretxaga CONFEBASK

Eduardo Aretxaga CONFEBASK / Cadena SER

El director general de Confebask Eduardo Aretxaga, en una entrevista en la Ventana de Euskadi ha reconocido que los datos del paro de agosto son peores de lo esperado y cree que Euskadi terminará el año en recesión, con una caída histórica del PIB de más del 10 % a causa de la pandemia, de la que tardará al menos dos años en recuperarse.

Aretxaga pide al gobierno central que no sea cicatero con los ERTES y anuncie su prorroga hasta que sean necesarios, ya que tiene el dinero de Europa para ello y se pueda evitar así que tras los ERTES lleguen los ERES y los despidos. Según ha explicado la pandemia ha causado un boquete del 21 % en la economía vasca, pero el empleo solo ha caido el 4 %, por lo que nadie sabe ahora que pasará con el 15 % restante, que ha quedado embolsado.

Al nuevo gobierno vasco le pide que cuente con los empresarios desde el minuto uno porque comparten los objetivos que ha planteado como la reactivación económica, la protección a las personas y una economía más limpia. Sobre el teletrabajo entiende que debe ser voluntario y basado en la corresponsabilidad y la confianza entre la empresa y el trabajador. Lo primero es solventar la crisis sanitaria, pero "si tienes que estar en casa, seguro que puedes hacer cosas", según ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?