Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Opinión

Vuelta al cole

Decía Victor Hugo que el futuro tiene muchos nombres. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad. En nuestro caso ese futuro ya está aquí, y es el nuevo curso que comienza en este contexto que sigue siendo extraño, pero al que poco a poco ya nos estamos acostumbrando. Esta semana nos han contado por fin cómo será la vuelta al cole, y supongo que muchas familias estarán ahora estudiando los veinte folios de instrucciones y protocolos que tenemos que seguir, por no hablar de todos los profesionales de la enseñanza que deben estar a punto de volverse locos con cápsulas, mascarillas y escalonamientos.

Realmente complicado. El virus sigue ahí, y sigue siendo muy peligroso y contagioso, pero ni nosotros, ni nuestros hijos ni nuestra economía podemos pasarnos la vida encerrados en burbujas individuales. No se si en esas burbujas viviríamos más años, pero lo que es seguro es que se nos harían muchísimo más largos. Así que toca afrontar el futuro como la oportunidad que es. La oportunidad de aprender a respetar las normas de higiene, de distancia social. De descubrir que nuestros hijos son más listos que nosotros y rápidamente sabrán cual es su clase y su cápsula, y la hora en la que les toca entrar a ellos y cuál es la de sus hermanos. De disfrutar de la vuelta a las costumbres de siempre pero adaptadas. Al final, si lo pensamos bien, seguro que hay alguna forma de seguir haciendo lo que nos gusta pero sin ponernos en peligro ni a nosotros ni a los demás.

Vivamos con precaución y no con miedo, y disfrutemos del nuevo curso que se nos presenta, como el regalo que es para los valientes. Les espero de nuevo en este rinconcito de la radio, agradecida de volver a estar con ustedes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?