Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ferrol

El naval de Ferrol pide carga de trabajo en la salida del "Supply"

Rebeca Collado

Rebeca Collado / Trabajadores de Navantia

La marcha del "Supply", primero de los dos buques australianos que Navantia Ferrol construye para la Armada de Australia, ha estado acompañada este miércoles por el inicio de un nuevo ciclo de protestas en los astilleros. Un grupo de trabajadores se ha concentrado en las inmediaciones del punto de atraque de la unidad para demandar carga de trabajo inmediata.

El adiós al buque de tipo AOR deja a Navantia Ferrol al borde de la subactividad. El período reivindicativo del naval va a tener continuidad esta misma semana en coincidencia con la investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia y se espera una nueva acción la próxima semana ante la Delegación del Gobierno en Galicia. El barco ejecutado para Australia ha iniciado este miércoles una singladura de varias semanas que le llevará al país oceánico, donde la propia Navantia lo culminará.

Es el primer paso de una anunciada subactividad para las plantas públicas, que tendrá continuidad con la despedida a la segunda embarcación de este encargo, el "Stalwart". Sus pruebas de mar se esperan para este mismo otoño. El Gobierno central no ha concretado un contrato puente hasta las fragatas F-110, de las que los sindicatos advierten que se puede retrasar su comienzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?