Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Puertos

Ports de Balears estrena nuevo edificio en Sant Antoni

El Govern ha invertido 2 millones de euros en los cinco últimos años en el puerto de la Villa de Portmany

El nuevo edificio portuario en Sant Antoni / Govern Balearl

Sant Antoni de Portmany

Ports de les Illes Balears ya cuenta con un nuevo edificio en Sant Antoni. El Conseller de Movilidad del Govern, Marc Pons, ha inaugurado las instalaciones que han costado 855.000 euros. Están ubicadas en el mismo espacio que el anterior, con un volumen similar, pero se ha alineado con la fachada de la Cofradía de Pescadores , lo que mejora el paso de peatones por esa zona.

Pons afirma que hubo cierta controversia en torno a esta obra que ahora se ha demostrado que era "necesaria" tanto para los trabajadores de Ports como para los usuarios del Puerto de Sant Antoni y que "hemos acertado con el diseño".

Ha recordado que el anterior edificio construido hace 70 años carecía de baños, vestidores, sala de reuniones o almacén. El conseller ha puesto el acento en la inversión global de dos millones de euros que se ha hecho en el Puerto de Sant Antoni en los cinco últimos años. "Reivindicaciones históricas", destaca Pons,  como el embellecimiento del paseo marítimo, la nueva instalación eléctrica o la mejora de seguridad en la playa de ses Coves Blanques. Recalca que está presupuestado un millón más en otros proyectos de mejora como la renovación de pérgolas.

Actuaciones que deben llevarse a cabo porque, según el conseller, "pocos puertos tienen una relación tan directa con la ciudad como el de Sant Antoni".

El conseller de Transportes del Consell de Ibiza, Javier Torres, afirma que el nuevo edificio da "un valor añadido" al puerto, mientras que el alcalde de la Villa de Portmany, Marcos Serra, afirma que a partir de ahora se contará con unas "instalaciones adecuadas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00