Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Donaciones sangre

Se buscan donantes de plasma que hayan superado el coronavirus

El Banco de Sangre hace este llamamiento que puede ayudar a enfermos a superar la infección

Se buscan donantes de plasma que hayan superado el coronavirus

Se buscan donantes de plasma que hayan superado el coronavirus

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1599046080_350828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib) busca donantes de plasma que hayan superado el covid-19 y hayan generado anticuerpos contra el virus.

El gerente del Banco de Sangre, Ismael Gutiérrez, ha explicado en Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera que estos anticuerpos se encuentran en el plasma y se podrían transfundir a enfermos para ayudar a superar la infección.

El donante óptimo es un hombre de entre 18 y 65 años que no haya sido transfundido previamente. Deben tener la confirmación de haber superado la enfermedad y deben haber transcurrido un mínimo de 28 días después de la curación o de la desaparición de los síntomas.

El plasma se puede dar mediante una donación de plasmaféresis. El procedimiento tiene una duración de 45 minutos y permite obtener sólo el plasma mientras que las células de la sangre se devuelven al donante.

Las personas interesadas en dar plasma rico en anticuerpos ante la covid-19 pueden enviar un correo electrónico a plasmah@fbstib.org

El Banco ha indicado que desde el inicio de la pandemia ha colaborado con la obtención y procesamiento de plasma hiperinmune de convaleciente de covid-19 con los diferentes servicios de transfusión.

Además, hacen un llamamiento a las mujeres que acaben de ser madres para que donen leche materna para los niños prematuros. Lo mismo con las donaciones de sangre, ya que dicen que solo el 2% de los baleares son donantes.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00