El Área de Salud de las Pitiusas suma 84 contagios más de coronavirus
Los casos activos ascienden a 647

Repuntan de nuevo los casos de Covid en las Pitiusas / ASEF

Ibiza
Nuevo repunte de casos en las Pitiusas con 84 contagios por Covid-19 más en las últimas horas registradas en el Área de Salud. De ellos, tres han ingresado en el Hospital Can Misses.
Además, uno de los pacientes que estaba hospitalizado en planta ha pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos, con lo que hay dos pacientes positivos en la UCI del hospital. Además, en Can Misses hay 29 pacientes ingresados en planta.
En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hay siete personas hospitalizadas, dos de ellas en UCI.
Actualmente hay 654 casos activos en las Pitiusas, mayoritariamente leves o asintomáticos, después de que 30 personas hayan recibido el alta en las últimas horas.
La cifra de profesionales positivos es de 24, dos más que este martes, a los que hay que añadir 42 que están en vigilancia.
En cuanto al brote detectado en la residencia Sa Serra, con un total de 15 usuarios contagiados, cinco de ellos están ingresados en Can Misses y el resto en la Unidad de Media Estancia de Ca na Majora, que ha entrado este miércoles en funcionamiento. Este dispositivo cuenta con un total de 29 trabajadores, según han informado desde el Área de Salud.
Su gerente, Carmen Santos, ha explicado que ya se ha realizado un cribado en las residencias Can Blai y Sa Serra y este viernes se hará en Cas Serres con el objetivo de descartar cualquier brote. Quedan por programar los cribados en los centros Reina Sofía y Sa Residencia.
Por otra parte, el Govern balear ha informado de que 100 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) apoyarán a Salud en las tareas de rastreo y seguimiento de contactos. En este sentido, Santos ha recordado que desde el Área de Salud se ha pedido “reforzar” el sistema de rastreo. Actualmente hay 20 rastreadores para las Pitiusas, un número escaso para el incesante aumento de contagios.
La gerente también ha reconocido que el volumen de llamadas a todos los contactos estrechos de los positivos por Covid-19 que registran cada día “nos está desbordando”. Ha explicado que antes el seguimiento se hacía diariamente y ahora cada 72 horas porque “consideramos que en ese tiempo no hay síntomas que puedan crear alarma”. De lo contrario, recomienda llamar al 061.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




