Política
Vox

VOX convoca primarias en Jaén

Tal y como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, esto podría desbaratar o reforzar a la actual portavoz provincial de la gestora de VOX en la provincia de Jaén, Salud Anguita, que cuenta con detractores y defensores en el partido

Salud Anguita se encuentra actualmente al frente de la gestora del partido de ultraderecha en Jaén / Radio Jaén

Jaén

VOX convoca primarias en la provincia de Jaén, algo que podría acabar con la actual situación anómala dentro del partido. Tal y como ha podido saber Radio Jaén Cadena SER, esto podría desbaratar o reforzar a la actual portavoz provincial de la gestora de VOX en la provincia de Jaén, Salud Anguita, que cuenta con detractores y defensores en el partido.

En un documento al que ha tenido acceso esta emisora se puede leer como este martes 1 de septiembre el Comité Ejecutivo Nacional del partido acordaba la convocatoria de elecciones al Comité Ejecutivo Provincial en aquellas provincias que cuentan con quinientos o más afiliados de pleno derecho. Es decir, la provincia de Jaén se incluye dentro de esta convocatoria que se celebrará el próximo 24 de septiembre de 2020, conforme a lo previsto en los artículos 21 y 23 de los Estatutos internos.

Esto acabaría con una situación atípica, que se ha prolongado durante mucho tiempo, en la provincia de Jaén. Recordamos que VOX se encuentra actualmente incurso en una gestora. La estructura del mismo quedó constituida por Salud Anguita Verón a la cabeza como presidenta de la comisión, quién ha protagonizado diversos enfrentamientos internos con miembros de su propio partido, algo que ha derivado incluso en una legión de militantes críticos que vienen desde hace tiempo pidiendo la cabeza política de Salud Anguita.

Al parecer, y según adelantó en su momento esta emisora, "seis personas fueron colocadas a dedo en las listas de las elecciones municipales en Jaén capital". Esta fue una de las grandes diferencias, entonces, dentro del partido previo al actual contexto de disolución del Comité Ejecutivo Provincial tras la dimisión de más del 50% de sus miembros originales, alegando "desavenencias con Anguita".

Fuentes cercanas al partido consultadas este miércoles por Radio Jaén Cadena SER indican que está previsto que mañana jueves se presenten las candidaturas a las primarias de VOX, por lo que la maquinaria está andando realmente rápido en este aspecto. También confirman a esta redacción esas mismas fuentes que podría presentarse una candidatura formada por críticos. "Con gente joven, gente emprendedora". Aunque, si bien es cierto, aún no se conocen nombres de futuros rivales de Salud Anguita, si es que ésta llegara a presentarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00