Política
VOX

Militantes de VOX abuchean a Ortega Smith en Jaén

El secretario general de esta formación en el Congreso ha acudido este viernes tarde a la capital jiennense para mantener un encuentro con jóvenes y simpatizantes, donde ha sido recibido con gritos en contra de su gestión en el partido

Ortega Smith y Salud Anguita llegaban juntos al acto en Jaén / Radio Jaén

Jaén

Militantes de VOX han abucheado a Ortega Smith en Jaén. El secretario general de VOX en el congreso ha acudido este viernes tarde a la capital jiennense para mantener un encuentro con jóvenes simpatizantes y militantes, donde ha sido recibido con gritos en contra de su gestión en el partido.

El movimiento crítico de VOX en Jaén ha querido hacerse escuchar ante la presencia de Ortega Smith y lo han recibido con proclamas como "trepas y ratas a las cloacas", "Vete a Londres y allí te escondes" o "vuestra tiranía, nuestra rebeldía".

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, ha llegado más de media hora después de la hora anunciada para el acto 'Cañas por España'. Poco más de medio centenar de personas aguardaban en el Bar Kiosko del Parque. A su llegada, fuertemente escoltado por miembros de su partido, ha omitido hacer declaraciones a la prensa.

Razones de los críticos

Militantes de VOX abuchean a Ortega Smith en Jaén

Julián Montero, afiliado de VOX y crítico con el partido, explicaba que "son un grupo de afiliados disidentes de lo que es la organización provincial de VOX en la provincia. Nos sentimos apenados al ver cómo se está llevando el partido en la provincia. Se han expedientado a varios compañeros que formaban parte de la ejecutiva provincial. Se consiguió que se disolviera y se nombró una gestora que fue nombrada por Ortega Smith. Lejos de poner orden y poner sensatez, lo que ha hecho ha sido enturbiar más la situación". Critica duramente que se haya puesto al frente de la gestora a Salud Anguita, cuya gestión denuncian como "deleznable".

Critica duramente que llevaran sus quejas y denuncias ante el Comité de garantías de VOX y que el partido haya hecho oídos sordos a sus escritos. Tal es así, que no han recibido respuesta alguna a sus requerimientos.

Daniel, otro afiliado y crítico con el partido, se quejaba también de la gestión que está realizando Salud Anguita en la provincia. "A mí se me suspendió de militancia 10 meses por decir la verdad. Fuimos a una reunión para presentar a un candidato alternativo a lo que tenemos en Jaén. Lo que tenemos ahora en Jaén es una señora que, cuando pones Salud Anguita en Google, ya sabemos todo lo que sale. Una señora con la que se ha hecho un Cifuentes y una señora con la que ha dimitido todo VOX Jaén".

Este afiliado de VOX, Daniel, ha querido salir en defensa de las 13 rosas. Recordamos que este viernes, Javier Ortega Smith en una polémica entrevista para TVE, ha dicho que las 13 mujeres conocidas como las 13 rosas "torturaban, asesinaban y violaban vilmente" en las checas de Madrid. Daniel lamentaba profundamente estas palabras, diciendo que no le representa como afiliado de VOX. "Por las declaraciones que han salido esta mañana, tan deleznables, sobre las 13 rosas quiero dar todo mi apoyo a todas esas damas y a todas esas señoras que se han sentido en esa situación y a todos sus familiares. Por eso, le vengo a entregar hoy (a Ortega Smith) la bandera de VOX y la hoja en la que le digo que no estoy de acuerdo con esta manera de hacer las cosas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00