Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Convocada una huelga en la ORA, los aparcamientos de Palma y Bicipalma los días 11, 14, 18 y 24 de septiembre

Los sindicatos UGT y USO han acordado los paros

Bici Palma

Bici Palma / Ayuntamiento Palma

UGT y USO han convocado huelgas cuatro días de septiembre en los aparcamientos de Palma, el servicio de la ORA y Bicipalma los días 11 (de 13.00 a 15.00 horas), 14 (de 08.00 a 20.00 horas), 18 (de 13.00 a 15.00 horas) y 24 de septiembre (de 13.00 a 15.00 horas).

Según han señalado en un comunicado, la huelga viene motivada por la "negativa reiterada" de la dirección a la convergencia y equiparación de condiciones laborales y salariales del personal.

Según han señalado, en el servicio municipal de aparcamientos SMAP el personal con la misma categoría y funciones, por su distinta procedencia mantiene condiciones muy distintas en salario, permisos o antigüedad.

Han convocado los paros también por la negativa reiterada de la dirección a la negociación de un convenio colectivo solicitado "de forma reiterada por la mayoría sindical".

Además, motiva la huelga la "negativa reiterada" de la empresa en reordenar y racionalizar el tiempo de trabajo del personal del servicio de ORA completando jornadas parciales y evitando los turnos partidos o de duración incompleta.

También por la "insistencia reiterada" de la empresa en exigir la devolución del permiso retribuido recuperable al personal de ORA y Bicipalma estando estos servicios suspendidos por Decreto de Alcaldía para limitar la movilidad.

Además, los días 11, 18 y 24 de setiembre se han convocado concentraciones de apoyo a la movilización de los trabajadores de la SMAP en la plaza de Cort a las 13:30 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?