Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Un profesor 'extra' para el San Ginés de la Jara de Sabiote

Se podrá desdoblar un grupo de Primaria en dos clases de 13 y 14 alumnos para este curso, pero no supondrá la recuperación de la linea suprimida

Delegado de Educación en Sabiote

Delegado de Educación en Sabiote / Diez TV

El colegio 'San Ginés de la Jara' de Sabiote contará con un docente extra en Primaria para este curso escolar 2020-21. Así se ha anunciado en una reunión entre el delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, y el alcalde del municipio, Luis Miguel López, en la que también ha participado la directora del centro educativo, María del Carmen Gómez.

La Consejería de Educación va a contratar a un docente extra para poder desdoblar un grupo de 1º de Educación Primaria en el que hay un mayor número de alumnado, e incrementar así la seguridad de cara al inicio de curso. Según ha explicado el delegado, el resto de unidades del centro tienen una ratio baja, en su mayoría por debajo de los 17 niños y niñas por profesor. Este nuevo docente permitirá el desdoblamiento interno de la línea en dos clases de 14 y 13 alumnos respectivamente.

Pero ello no supondrá, al menos por el momento, la recuperación de las dos líneas en Infantil y Primaria cuya suspensión se anunció este pasado verano. La línea de Infantil no será recuperable, dicen desde el centro, puesto que este año solo ha contado con unas veinte matriculaciones. En cuanto a la de Primaria, desde el centro aseguran que la delegación se ha comprometido a estudiar su reposición para el próximo curso.

En concreto, el centro educativo ha recibido este año 290 matrículas que se reparten en 17 aulas diferentes. Por otra parte, el IES Iulia Salaria va a recibir dos profesores de refuerzo, uno especializado en el ámbito Sociolingüístico y otro en y Científico Técnico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?