Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nuevas acciones para controlar la pandemia

Con datos oficiales correspondientes a este lunes, Xàtiva ha registrado en total 83 PCRs positivas, 12 más que el día 27, 3 fallecidos y en las últimas dos semanas 22 PCRs positivas

Firma del convenio para disponer de un almacén de material sanitario

Firma del convenio para disponer de un almacén de material sanitario / Ayuntamiento de Xàtiva

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha vuelto a convocar una nueva reunión de la Comisión de la Covid-19 del Ayuntamiento por vía telemática. El inminente inicio del curso escolar, junto con el arranque de otras actividades como las escuelas deportivas o el deporte para adultos, todo ello unido a la evolución general de la pandemia, ha motivado la reactivación de este órgano de coordinación municipal para hacer frente a posibles contingencias.

Con datos oficiales correspondientes a este lunes, Xàtiva ha registrado en total 83 PCRs positivas, 12 más que el día 27, 3 fallecidos y en las últimas dos semanas 22 PCRs positivas.

El alcalde ha ordenado que los distintos servicios municipales implicados presten una especial atención al inicio del curso escolar. A lo largo de la presente semana, la concejala de Educación, Lena Baraza, está manteniendo reuniones de coordinación con los directores y directoras para ultimar el proceso de inicio del curso. Finalmente, el próximo viernes, todos los directores mantendrán una reunión telemática con el alcalde.

Se prolongará durante tres meses más la celebración por vía telemática de los plenos municipales y de las reuniones de los órganos colegiados al no poder garantizar la medida de distancia de seguridad entre los participantes.

Otra de las medidas previstas es la creación de una brigada de la Covid-19 municipal, mediante los planes de empleo del Ayuntamiento. Esta brigada se ocupará de la desinfección de los accesos a las residencias de mayores, pabellones e instalaciones deportivas, inmediaciones de centros sanitarios, parques infantiles y otros espacios de la vía pública.

También se reducirá la cantidad de participantes en los grupos de las actividades deportivas municipales, que oscilará entre un máximo de 20 y un mínimo de 10 usuarios. En el caso del JOC, el Centro Social Juventud, Ocio y Cultura permanecerá cerrado al público, con la única excepción de los usuarios del programa «I ara què?», de Aspromivise, que llevan a cabo su actividad con las debidas medidas de seguridad.

Con todo, el alcalde ha querido lanzar un mensaje de responsabilidad y tranquilidad.

Local de almacenamiento

El Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha firmado en el Ayuntamiento de Xàtiva un convenio de colaboración con el empresario local Francisco Pallás para ceder un local con la intención de convertirlo en almacén de material sanitario para la lucha contra la Covid-19.

Las tres partes se han comprometido a colaborar en la organización y adecuación del local, situado en la calle Mateo Pueyo de Xàtiva, y que servirá como almacén complementario para el material que el Hospital Lluís Alcanyís dedica a la lucha contra la Covid-19.

El empresario Francisco Pallás, propietario del local, realizará la cesión de manera gratuita al Hospital, mientras que el Ayuntamiento de Xàtiva se hará cargo de la limpieza del mismo así como de eliminar los obstáculos de acceso y realizar la señalización necesaria.

Este convenio estará vigente hasta el próximo 31 de marzo, si bien se podrá prorrogar por acuerdo de las partes.

La gerente del Departamento de Salud, Margarita Llaudes, ha querido mostrar su agradecimiento a Francisco Pallás por la cesión de este espacio, así como también al Ayuntamiento de Xàtiva por las gestiones efectuadas.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?