Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sucesos

El incendio en la subestación eléctrica de Andújar provoca el corte del suministro en varias poblaciones

El suceso no ha provocado daños personales y se fue restableciendo paulatinamente el suministro en todos los municipios afectados

Elemento afectado tras el incendio ocurrido en la subestación eléctrica de Andújar.

Elemento afectado tras el incendio ocurrido en la subestación eléctrica de Andújar. / Jose Luis Plaza


Un incendio declarado el pasado martes 1 de septiembre en la subestación eléctrica de Andújar provocó el corte del suministro de luz en varias poblaciones jiennenses y cordobesas durante varias horas.

Dicha incidencia, surgida en la línea de Alta Tensión de la subestación de Andújar afectó a su vez a varias subestaciones y, por añadidura en efecto cadena a las que suministran de energía eléctrica a las comarcas de Sierra Morena, el Condado y Sierra Mágina, pudiendo verse las llamas a varios kilómetros de distancia.

El suceso no provocó daños personales y durante la madrugada, de manera paulatina, se fue restableciendo el suministro en todos los municipios afectados.

El teléfono 112 recibió numerosas llamadas de particulares, minutos después de las 23.00 horas, que informaban de un incendio en un transformador ubicado en el kilómetro 319 de la A-4. De forma inmediata, el centro coordinador activó a los Bomberos de Andújar, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil, a la Compañía Endesa y a la Policía Local.

Varios municipios se vieron afectados por la falta de suministro eléctrico provocado por el incendio; en Jaén fueron Andújar, Arjona, Arquillos, Lopera, La Carolina, Navas de San Juan, Villanueva de la Reina, Arjonilla y Marmolejo. En Córdoba, las localidades de Montoro, Bujalance y Villa del Río.

Fuentes de Bomberos confirmaron que el fuego afectó a un transformador y al cuadro de control de la subestación.

Desde el inicio del suceso, los técnicos de Endesa trabajaron intensamente para restablecer el fluido lo antes posible; la situación quedó completamente normalizada en todas las poblaciones afectadas a las 3.57 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?