Hoy por Hoy Matinal Madrid SurHoy por Hoy Matinal Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

ACUMAFU retoma el reparto de mascarillas entre los mayores

Lo hacen ante el inicio del curso escolar

Imagen del un reparto de mascarillas en un centro comercial de Fuenlabrada a cargo de ACUMAFU / ACUMAFU

Fuenlabrada

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) ha comenzado el reparto entre los mayores de la localidad de 45.000 mascarillas higiénicas durante septiembre. Hace algo más de un mes iniciaron el reparto de otra tanda de 80.000 unidades.

Lo hacen coincidiendo con “la vuelta al cole” y, según cuenta el presidente de la entidad, Marcelo Cornellá, las mascarillas se repartirán junto a "instrucciones para aumentar la protección individual y la de sus nietos".

Entiende la asociación que muchos abuelos deben asumir las labores de llevar y traer del colegio a los escolares, ya que los padres trabajan. En este sentido, ha recordado que las personas mayores con "patologías incompatibles con la Covid-19 deberán extremar las medidas de protección".

En la hoja de instrucciones, ACUMAFU aconseja que los mayores guarden la distancia de seguridad y eviten aglomeraciones a la entrada del colegio, así como que lleven consigo gel hidroalcoholico. A la salida, recomienda tirar a la basura la mascarilla del alumno, pasar por la ducha y lavar, si es posible, la ropa del colegio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00