Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Gorka Urtaran: "A los socorristas sólo se les exige Graduado Escolar y cobran entre 12,5 y 15 euros la hora"

El alcalde Urtaran cree que los monitores deportivos y los socorristas no tienen razones para hacer reclamaciones

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, se ha posicionado a favor de las empresas en el conflicto de los monitores deportivos y socorristas del Ayuntamiento de Vitoria que han iniciado una huelga indefinida este pasado 1 de septiembre.

En una entrevista en la CADENA SER, Urtaran ha atacado directamente a los trabajadores. Dice que no tienen razones para movilizarse porque cobran "entre 12,5 y 15 euros la hora" y "sólo se les exige Graduado Escolar o FP1". "No sé dónde está el problema", ha dicho el alcalde. 

El alcalde se ha referido a los trabajadores como "estos señores" y les ha recordado que siguieron cobrando su sueldo cuando las instalaciones municipales estuvieron cerradas por el confinamiento. 

RESPUESTA DE LOS SOCORRISTAS

La respuesta de los socorristas a las declaraciones de Gorka Urtaran han sido contundentes: le acusan de tergiversar los datos y poner el foco en cifras muy lejanas a la realidad. La mayoría no son trabajadores a tiempo completo y muchos son contratos temporales explica Ibon, socorrista: "no trabajamos todo el año 8 horas al día y jornadas completas tiene muy poca gente en nuestro sector" argumenta. "Hay gente que trabaja en verano, solo tres meses y este año no hemos cobrado ni mayo ni junio" prosigue Ibon que reitera que la razón de la huelga no es económica: "pedimos recuperar los 15 minutos de antes y después, no podemos revisar el material de salvamento (...) y en los manuales nos dicen que esa es una de nuestras funciones".

Mantienen la voluntad de negociar pero la huelga ayer se cobró su primer despido: "entendemos que esto es inadmisible, es volver al siglo XII" denuncia. De momento seguirán adelante con la huelga hasta que haya un acuerdo con las empresas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?