Política
SUCESOS

Una niña de 9 años salva la vida a otra pequeña en una piscina de Algeciras

Paloma Redondo, protagonista de esta hazaña, ha recibido la insignia de la ciudad de manos del alcalde

Paloma Redondo acudió con su familia al acto convocado por el alcalde de Algeciras. / algeciras.es

Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto con los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz; de Deporte, Javier Rodríguez Ros; y de Educación, Laura Ruiz, han recibido en dependencias del Ayuntamiento de la ciudad a Paloma Redondo Zamora,una niña de 9 años de edad que el pasado viernes salvó la vida de otra pequeña de 3 años que estuvo a punto de morir ahogada.

El 28 de agosto, en la piscina de la urbanización privada que según normativa vigente no necesita socorrista, una menor de 3 años, en un despiste de su abuela, se lanzó a la piscina sin ningún sistema de flotación infantil, por lo que se hundió a una profundidad de 1,30 metros. Paloma, nadadora del Club Deportiva Natación Ciudad de Algeciras que se encontraba con su madre a un metro de distancia, al observar lo sucedido, no se lo pensó y acudió a su rescate, sacándola a la superficie evitando que se ahogara.

Paloma y José Ignacio Landaluce

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000012362/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Landaluce citó al Ayuntamiento a Paloma Redondo y sus familiares, felicitandola por esta hazaña que ha evitado lo que hubiera sido una tragedia: "Paloma, a su corta edad, es sin duda un referente de esfuerzo, trabajo y constancia, que demuestra día a día en el colegio y en sus entrenamientos de natación. Esta niña ha llevado a cabo un acto de ayuda desinteresada, que debe servir de ejemplo para toda la sociedad algecireña, especialmente en estos tiempos tan difíciles, en los que la colaboración y la solidaridad son pilares fundamentales para salir de esta crisis en la que la Covid-19 nos ha hundido”.

El alcalde de Algeciras, quién felicitó y dio las gracias personalmente a Paloma Redondo, le entregó a esta pequeña la insignia de la ciudad. "Es más que merecido y poco para lo que hizo", aseguró Landaluce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00