Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Música y teatro en Gumiel de Mercado

Coincidiendo con las fechas de las fiestas patronales, la asociación El Duende ha programado cuatro actuaciones culturales

Samuel Brogeras (izq) y Juan Carlos de la Fuente

Samuel Brogeras (izq) y Juan Carlos de la Fuente / DIego Cobo

En un verano donde los eventos culturales escasean como nunca lo han hecho por culpa de la pandemia y de las medidas restrictivas para contenerla, Gumiel de Mercado echa el resto estos próximos días con un paquete de espectáculos organizado por la Asociación Cultural El Duende que coinciden con las fechas en las que deberían celebrarse las fiestas patronales de la Virgen de la Mayor.

El viernes 4 de septiembre la cantante y percusionista Raquel Cruces ofrecerá un recital de músicas de tradición oral de la Península Ibérica. Será a las nueve de la noche en la iglesia de San Pedro.

Al día siguiente el patio de las escuelas acogerá la representación de ‘Conversaciones con mamá’, una obra que estrenó el colectivo local El Duende Teatro en octubre del año pasado bajo la dirección de Daniel Velázquez y con Begoña Mateo y Elías Tristán encarnando a los dos únicos personajes de esta obra, cuyo texto original es del argentino Santiago Carlos Oves.

Y el domingo, de nuevo esta vez en la iglesia Samuel Brogeras y Juan Carlos de la Fuente volverán a demostrar que la dulzaina y la guitarra flamenca son dos buenas compañeras de viaje para deleitar al público con un muestrario de diferentes palos. El experimentado músico ribereño, que tiene en su haber un disco titulado ‘Masdar’ con once temas flamencos interpretados con la dulzaina, se acompaña esta vez de un jovencísimo guitarrista arandino, que le dará réplica a las melodías con sus acordes y punteos.

Brogeras y de la Fuente actuarán también previamente a esta cita el viernes 4 a las nueve de la noche en el hotel spa Kinedomus Bienestar, ubicado entre Aranda y Fresnillo de las Dueñas.

Cartel anunciador de la actuación en Kinedomus / imagen facilitada

La cuarta actuación está prevista el martes 8 a cargo del ‘Dúo Imperial’, que ofrecerá un repertorio de canciones de diferentes estilos a las siete de la tarde también en la iglesia, coincidiendo con la festividad de la patrona.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?