Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

"Los precios del melón y la sandía son razonablemente buenos"

Lo dice Cristóbal Jiménez, presidente de la Interprofesional del melón y la sandía de Castilla-La Mancha

Melón de La Mancha

Melón de La Mancha / Cadena SER

“Unos precios razonablemente buenos”, así califica Cristóbal Jiménez, presidente de la Interprofesional del melón y la sandía de Castilla-La Mancha, los precios que se están desarrollando esta campaña.

Si bien los primeros diez días de la campaña el kilo de melón y sandía se estaba pagando por debajo de los costes de producción, en la última lonja celebrada ayer en Manzanares se han experimentado subidas. Por ejemplo, el melón de categoría extra ha subido en cinco céntimos llegando a los 0.34 - 0,37€/kilo y, la sandía de primera sin pepitas está entre los 0,35 - 0,37 céntimos el kilo.

Jiménez asegura que son muchas las variables que intervienen en los precios. La extensión de cultivo, la cantidad de producto, la meteorología o las exportaciones afectan, directamente, a lo que se paga por él.

La campaña de melón y sandía en La Mancha afronta su recta final, con el 85 por ciento en la sandía y el 75 por ciento en el melón del producto ya recogido. Uno de los mayores miedos durante esta campaña han sido los posibles rebrotes de coronavirus. Jiménez destaca que “no es que se hayan tomado las medidas de seguridad recomendadas, sino que se ha ido mucho más allá”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?