Política

Torra remodela su gobierno y evidencia el divorcio con PDeCat

El presidente de la Generalitat nombra nuevos consejeros de Interior, Cultura y Empresa y Conocimiento

El president de la Generalitat, Quim Torra / Bernat Vilaró ACN

Barcelona

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha nombrado este jueves nuevos consejeros de Interior, de Cultura y de Empresa y Conocimiento. El abogado Miquel Samper será el nuevo consejero de Interior, en sustitución de Miquel Buch; la profesora Ángeles Ponsa, será la consejera de Cultura en sustitución de Mariàngela Villalonga, y el economista y exeurodiputado Ramon Tremosa, será el nuevo consejero de Empresa y Conocimiento en sustitución de Ángeles Chacón.

El jefe del Ejecutivo ha firmado hoy los decretos de nombramiento de Miquel Samper y Ramon Tremosa, que tomarán posesión del cargo esta misma tarde en un acto que tendrá lugar a las 18.00 horas en el Palau de la Generalitat.

El próximo martes el presidente firmará el decreto de nombramiento de Ángeles Ponsa, que tomará posesión del cargo tras la reunión del Consejo Ejecutivo

La remodelación llega la misma semana en que se ha consumado el divorcio entre JxCat y el PDeCat. De hecho, la única dirigente del PDeCat que continuaba en el ejecutivo, Ángeles Chacón, es relevada con este cambio. Esta decisión también parece alejar la posibilidad de una convocatoria de elecciones inminente, antes de la inhabilitación del Supremo.

Desde la oposición ya han llegado las primeras reacciones. Socialistas y comunes rechazan la remodelación de Gobierno y recuerdan a Torra que lo que se necesitan son elecciones. Desde Izquierda, socios de ejecutivo, guardan silencio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00