Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Puertos

El Ministerio hace efectivo el cese del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares

Joan Gual de Torrella está investigado en un caso de presunta corrupción

Joan Gual de Torrella / CADENA SER

Ibiza

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves el cese del presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, investigado en un caso de presunta corrupción.

La publicación de la orden del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana llega casi un mes después de que el Consell de Govern autonómico apartara a Gual de Torrella del cargo, el pasado 7 de agosto.

La Autoridad Portuaria ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter agradeciendo "de forma sincera" el trabajo de Gual de Torrella durante los últimos cinco años al frente del organismo.

El 24 de julio, Gual de Torrella fue detenido junto a otros cuatro directivos de la APB por la Guardia Civil en un operativo Anticorrupción. Fue puesto en libertad provisional horas después.

El caso está relacionado con una adjudicación de unos amarres en Menorca y unas licitaciones de contratos públicos, que fueron denunciados.

Por el momento, el Govern no ha desvelado el nombre de ningún posible candidato para sustituir a Gual de Torrella en el cargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00