Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Residuos

La producción de residuos en Ibiza se redujo en 2019 por primera vez en una década

Aunque la tendencia es positiva, desde la Fundación señalan que solo el 17,1% de los residuos domésticos se reciclaron

Imagen de archivo de contenedores de recogida selectiva

Imagen de archivo de contenedores de recogida selectiva / Cadena SER

La producción de residuos en Ibiza se redujo en 2019 por primera vez en una década, según el último Observatorio de Sostenibilidad de Ibiza Presevation Found, aunque de forma muy leve, un 0,13%, por lo que, aseguran que no se puede hablar todavía de un cambio de tendencia.

En lo referido a los residuos urbanos que no se separan en recogida selectiva, el pico máximo se registró en 2017 con 121 mil toneladas. Desde entonces la cifra se ha reducido en torno a un 2,8%.

El informe también pone de manifiesto la buena evolución de la recogida selectiva. Se ha pasado de las 10 mil toneladas que se recogían en el año 2009, a casi 25 mil en 2019, con un incremento de en torno al 9% respecto al ejercicio anterior.

En cualquier caso, aunque la tendencia es positiva, desde la Fundación señalan que solo el 17,1% de los residuos domésticos se reciclaron, un porcentaje superior al de 2018 (15,7%) pero muy alejado del 50% establecido para 2021 por la Ley de residuos de Baleares. Para conseguir esos objetivos, aseguran, Ibiza debería aumentar el porcentaje en casi un 33% antes del año que viene.

Los municipios con mayor porcentaje de recogida selectiva durante el pasado año fueron Sant Josep y Santa Eulària, con un 21% e Ibiza con un 20%. Mientras tanto, en Sant Joan se reciclaron en 2019 un 15% de los residuos domésticos y en Sant Antoni sólo el 14%.

Además, la ley establece un porcentaje máximo del 10% en la eliminación de residuos mediante depósito en vertederos. Sin embargo, en 2019 más de un 80% fueron a parar a estos espacios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?